Masiva participación de los vecinos en la velada patriótica

Destacado Masiva participación de los vecinos en la velada patriótica

Con la participación de cientos de vecinos que colmaron el "Paseo de la Independencia", anoche se vivió como una verdadera fiesta la "Vigilia Patriótica" organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para recibir la llegada del Día de la Independencia frente a la Casa Histórica.
El acto fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien dijo que "estos son momentos para aunar esfuerzos y de estar juntos para que el país salga adelante". De la ceremonia también participaron el gobernador, Juan Manzur y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, además de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos comenzaron a las 17 en la plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, con la actuación de los ballets Tafí Viejo, El Guardamonte y Sol Naciente; las academias de danzas Yanasu y Azahares Tucumanos; los artistas Oscarcito Godoy, Lara Heredia Paz, Ismael Véliz y Héctor Saleme; y los grupos folclóricos Pura Cepa, Raíces Tucumanas, Los 4 de Tucumán, Raíces de Huellas, La Llave, Los de Tucumán, Cantores de Tucumán, La Zapada y Taa Huayras.
Minutos antes de la medianoche, cientos de vecinos, agrupaciones gauchas, presenciaron la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor en la explanada de la Casa Histórica y recibieron con emoción la llegada de la imagen de la Virgen de la Merced. Luego, con la presencia del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, se rezó una oración ecuménica por la Patria. Cuando el reloj marcó las 0.00 horas, los vecinos y artistas presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del Día de la Independencia Argentina. Con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar "General Gregorio Araoz de Lamadrid", unieron sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad.
En un clima de fiesta, un gran espectáculo de fuegos artificiales marcó el cierre de la velada.
"Esta es una fiesta de todos los tucumanos, con cientos de vecinos que se hacen presentes en este tipo de celebraciones, como cuando festejamos los 200 años de la Declaración de la Independencia", dijo el intendente Alfaro tras el acto. El jefe municipal consideró que "esta es una fecha para renovar la fe, para que los tucumanos estemos juntos, para que los argentinos podamos estar unidos con el fin de afrontar los momentos difíciles que estamos pasando". En el mismo sentido, Alfaro consideró que "este es un momento para aunar esfuerzos y hacer sacrificios para que el país pueda salir adelante".
Por último, el intendente de la Ciudad Histórica expresó: "Mi mensaje para todos los tucumanos es que estemos en paz y que, de una vez por todas, podamos tirar juntos para el mismo lado".

Hoy Viernes

Despejado
Max: 34°C / Min: 19°C
Vientos de 15 km/h
Sábado

36°C / 23°C
Domingo

27°C / 18°C