Punto de Aliento y agenda cultural para el feriado

Destacado Punto de Aliento y agenda cultural para el feriado

Este jueves, los vecinos podrán alentar a la Selección Argentina en el “Punto de Aliento” que instaló la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en avenida Soldati y Benjamín Aráoz, en la entrada al parque 9 de Julio. En la pantalla gigante con tecnología LED que colocó el municipio, a las 15, se transmitirá el partido entre Argentina y Croacia, el segundo que jugará nuestra Selección durante la fase de grupos del Mundial de Rusia. El sábado pasado, cientos de tucumanos le dieron rienda suelta a su pasión por el fútbol durante el debut mundialista del equipo argentino ante Islandia. La próxima cita será el martes 26 de junio, también a las 15, cuando Argentina se enfrente a Nigeria.

Día de la Bandera: Actividades en el barrio batalla de Tucumán, en la Casa Belgraniana y en un centro cultural

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó distintas actividades para conmemorar el Día de la Bandera y rendir homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen 198 años este 20 de junio.

 

A las 9.30, habrá una jornada en el Centro Cultural Mercedes Sosa, que está ubicado en la avenida Roca y Marina Alfaro. La ceremonia comenzará con el izamiento de la Enseña Patria en la plazoleta Dorrego, frente al Centro Cultural.

Por la tarde, desde las 16, los vecinos del barrio Batalla de Tucumán podrán participar de un evento organizado por la Casa del Bicentenario municipal, la Casa Belgraniana y la Fundación Conciencia. En el pasaje Boulogne Sur Mer, a la altura de avenida Adolfo de la Vega 550, Se instalarán tótems infográficos y se repartirán folletos para difundir el legado del prócer.

Por último, a las 16, en la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, se pondrá en escena la obra teatral “Belgrano, la historia detrás del héroe”, a cargo del grupo “Los Intérpretes”. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo de cine infantil en la Casa del Bicentenario: “Plumíferos, aventuras voladoras”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar este jueves de una nueva función de cine gratuito en el marco del ciclo de cine infantil que ofrece la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

A las 20, se proyectará la película animada “Plumíferos, aventuras voladoras”, producida en Argentina por Manos Digitales Animation Studio. Es el primer largometraje de animación 3D realizado íntegramente en nuesrto país.

El film cuenta la historia de Juan, un  gorrión que subestima a su propia especie y que accidentalmente cambia su apariencia, lo que pondrá en peligro su vida. Por otro lado, Feifi es una canaria que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas e intenta comenzar una vida como un ave común.

Ambos se enfrentarán a peligrosas aventuras junto a sus amigos y bajo la amenaza de un gato torpe, unos teros psicópatas y el señor Omnipotente del Software. La entrada es libre y gratuita.

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” brillará con sus propuestas artísticas este fin de semana

   

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de distintas propuestas artísticas, a partir de este jueves y durante el fin de semana en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto. El cronograma de actividades será el siguiente:

•         Jueves 21: a las 21, subirá a escena el espectáculo acústico del dúo cordobés “Salvapantallas”, formado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, quienes presentarán grandes éxitos del pop y del rock, junto a un repertorio de canciones inéditas de su próximo material discográfico, en un formato a dos guitarras y dos voces. Las entradas se podrán conseguir a $320 (platea general) y $370 (platea preferencial). La boletería del Teatro abrirá el jueves, desde las 18.

•         Viernes 22: a las 21.30, con entrada libre y gratuita, se presentará la obra teatral de César Brie “Orfeo y Eurídice”, que cuenta la historia de amor de Liza y Sofía, situada en Tucumán. La vida y la intimidad de la pareja serán afectadas por un suceso inesperado, lo que hará devenir a Sofía y Liza en Orfeo y Eurídice. La historia, basada en un hecho ocurrido en Italia, plantea interrogantes acerca de la vida y la muerte. Para conseguir las entradas, la boletería estará habilitada, de 9 a 14 y de 18 a 21.30.

•         Sábado 23: a las 22, se reeditará, con entrada libre y gratuita, la obra “Orfeo y Eurídice”. La boletería estará habilitada, de 18 a 22.

https://www.gstatic.com/images/icons/material/system/1x/more_horiz_black_20dp.png") 50% 50% / 20px no-repeat;">
  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Despejado
Max: 34°C / Min: 19°C
Vientos de 15 km/h
Sábado

36°C / 23°C
Domingo

27°C / 18°C