Expectativa oficial por la reactivación del comercio

Destacado Expectativa oficial por la reactivación del comercio

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al cumplimiento del pago del primer sueldo anual complementario y aseguró que el deposito adelantado de los haberes permitirá impulsar el comercio.

"Intentamos de impulsar el consumo porque $2.000 millones de pesos más volcados al mercado, con el pago del medio aguinaldo, ayuda al comercio que lo necesita. Entendemos que el esfuerzo debe ser conjunto para que la Provincia pueda cumplir con sus obligaciones y el dinero se vuelque al sector privado, para que pueda mantener fuentes de trabajo que es tan necesario y hay que defender. Hacemos lo posible para que ningún trabajador quede en la calle”, sostuvo Amado.

El funcionario destacó, por otro lado, que la administración provincial pudo cumplir con los pedidos salariales que realizaron los gremios. “Pudimos acceder a sus pedidos; el gobernador, Juan Manzur, nos ha pedido siempre que atendamos los reclamos. Debemos seguir trabajando para que podamos, mes a mes, seguir cumpliendo con los trabajadores”.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, explicó que los empleados públicos de comunas rurales comenzarán a percibir el medio aguinaldo a partir del viernes 22, mientras que los municipios suscriptos en convenios lo harán en fechas cercanas.

Todos aquellos municipios que suscribieron al convenio con la Provincia, terminaremos de pagar en una fecha similar a la de las comunas rurales, sino es jueves o viernes será el lunes, pero hay un margen”, dijo Acevedo.

El titular de la cartera del interior remarcó que el medio aguinaldo se comience a abonar con 10 días de anticipación: “es para que haya un dinamismo en el comercio, una inyección de fondos a la provincia que hace bien a la actividad privada”.

Hoy Miércoles

Muy nuboso con lluvias
Max: 30°C / Min: 19°C
Vientos de 20 km/h
Jueves

26°C / 16°C
Viernes

33°C / 18°C