Inauguraron el Boulevard Independencia

Destacado Inauguraron el Boulevard Independencia

Durante un acto encabezado anoche por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dejó inaugurado el Boulevard Independencia, que se extiende entre el 3.700 y el 4.100 de la avenida homónima, en la zona suroeste de la Capital.

Los trabajos que ejecutó el municipio en beneficio de los vecinos que viven en ese sector de la ciudad incluyeron la recuperación de las platabandas de la avenida Independencia con la construcción de caminería nueva, la instalación de 62 bancos de madera, seis refugios para la espera de colectivos y18 rampas para discapacitados. Además, se colocaron 52 columnas con modernas farolas con tecnología LED de bajo consumo, se colocó césped nuevo y se reforestó la zona con 209 ejemplares de bauhinia (árbol de las orquídeas).

En el acto inaugural de obras el intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, los legisladores Alfredo Toscano y Claudio Viña, los concejales Raúl Pellegrini, Rodolfo Ávila y Agustín Romano Norri y funcionarios del gabinete municipal.

Las autoridades recorrieron el Boulevard Independencia acompañados por vecinos, tras lo cual se realizó el tradicional corte de cinta a la altura de un escenario montado sobre la avenida Independencia al 3.900.

Durante la ceremonia, el municipio entregó material didáctico para los jardines de infantes de las escuelas de la zona: “Para la Vida” y “Capitán de los Andes”, en coincidencia con la reciente celebración del Día de los Jardines de Infantes, que se conmemoró el 28 de mayo.

“Inauguramos 800 metros del Boulevard sobre la avenida Independencia, en una zona bastante vulnerable. Con esta obra buscamos llevar una mejor calidad de vida a los vecinos, porque este sector seguramente se transformará en un pequeño centro comercial”, resaltó Alfaro. El intendente adelantó que el municipio continuará realizando mejoras en esa zona de la Capital “con la pavimentación de todas las calles por donde circulan colectivos,  en toda la avenida Independencia hasta el límite con El Manantial y las arterias aledañas de este sector”.

Por su parte, el legislador Toscano resaltó que estas obras que lleva adelante la Municipalidad sobre la avenida Independencia benefician “a más de 35.000 personas que viven en la zona suroeste, donde hay cuatro escuelas, una capilla y barios barrios”. El parlamentario opinó que “esta obra le da la esperanza a la gente de que el estado, por decisión del intendente Germán Alfaro, está poniendo los recursos al servicio de los barrios que más lo necesitan para hacerles sentir a sus habitantes que tienen los mismos derechos de aquellos que viven dentro de las cuatro avenidas”.

Toscano destacó que durante el recorrido “el intendente Alfaro anunció la pavimentación de las calles Huemul, Olleros, Rufino Cossio y Federico Helguera, que son por las que circulan los ómnibus”. Agregó que “también se escuchó el pedido del barrio 112 viviendas, donde viven cerca de 5.000 personas, y se van a pintar los monoblocks y se arreglará la plaza de la zona”.

A su turno la diputada nacional Ávila sostuvo que “esta era una obra esperada y soñada por los vecinos de la avenida Independencia, que se pudo concretar con recursos de la Municipalidad”. La parlamentaria dijo que es necesario “cuidar y preservar estos trabajos, porque son el patrimonio de los vecinos, ya que se trata de un espacio público realizado para que lo pueda disfrutar la familia”.

Quejas por el mal servicio que brinda la SAT

Por otro lado, el intendente Alfaro expresó su preocupación por la crítica situación que vive esa zona de la Capital como consecuencia de la falta de agua potable y los derrames cloacales, fruto del mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa administrada por el Gobierno provincial.

“A uno le da bronca e impotencia el hecho de que desde la avenida Jujuy hasta la Independencia ante de llegar al puente del Canal Sur haya líquidos cloacales diseminados por todos lados. Es imposible para los vecinos seguir soportando esta situación”, lamentó Alfaro. Y agregó: “No podemos tener una ciudad más vistosa o más linda, con obras como la que acabamos de inaugurar, si tenemos líquidos cloacales esparcidos por todas las calles”.

El intendente reiteró el reclamo al gobernador Juan Manzur para que tome cartas en el asunto. “Si hay superávit fiscal como dice el gobernador, que lo utilice para realizar las inversiones correspondientes que permitan mejorar el servicio de agua y cloacas, porque los vecinos no tenemos derecho a vivir como se está viviendo acá en San Miguel de Tucumán”, enfatizó.

Modificado por última vez enMartes, 29 Mayo 2018 14:18

Hoy Martes

Despejado
Max: 25°C / Min: 10°C
Vientos de 14 km/h
Miércoles

28°C / 16°C
Jueves

23°C / 17°C