Un viento zonda afectó el Oeste de Salta

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que soplan desde ayer en la zona cordillerana provocaron varias complicaciones en Salta con incendio de pastizales, caída de postes y árboles, cortes de luz y con ello baja presión en algunos barrios.

Ayer se registró el primer viento con efecto Zonda del año con ráfagas que alcanzarán hasta los 110 km/h. El fenómeno de aire caliente y tiempo seco provocó la quema de algunos pastizales y el intenso trabajo de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Brigada de Incendios Forestales.

Una de las zonas más afectadas fue San Luis con la caída de postes y árboles y voladuras de techos de chapas. Pero las inclemencias no solo se sintieron en Salta sino también en Cafayate y Cerrillos.

Ayer el Zonda sopló con fuerza, elevando la máxima que estaba prevista en 26°C hasta los 33°C, en los últimos días de otoño. Afortunadamente, hasta el momento, no se registraron heridos ni daños mayores por el paso del viento Zonda en la región cordillerana, que afecta al oeste de la provincia de Salta.

Salta continúa bajo alerta meteorológico y los vientos continuaron soplando durante la noche y madrugada. En las primeras horas del día se registraron cortes de luz y con ello problemas de baja presión de agua.

La avenida Banchik no fue ajena al fenómeno y esta mañana estaba oscura, sin alumbrado y semáforos; el tránsito fue un peligro.

El pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para hoy indica la continuidad de la alerta por fuertes vientos y la masa de aire caliente elevará la máxima a los 32°C.

Fuente: La Gaceta Salta.

 
  • Provincia: Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco Hoy, La Rioja

Hoy Viernes

Cubierto
Max: 30°C / Min: 23°C
Vientos de 20 km/h
Sábado

31°C / 19°C
Domingo

34°C / 19°C