El paro docente es total en las escuelas medias de la UNT

Destacado El paro docente es total en las escuelas medias de la UNT

Los docentes universitarios cumplen la segunda jornada del paro de 72 horas dispuesto para esta semana, en el marco del plan de lucha a nivel nacional.

El acatamiento de la medida de fuerza es absolutamente dispar en las distintas unidades académicas, pero es practicamente total en las escuelas medias que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán.

El secretario General de la UNT, José Hugo Saab, analizó el impacto académico que generan las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes universitarios de todo el país.

"Sin lugar a dudas en donde más fuerte ha sido el impacto ha sido en las escuelas medias de la UNT, en donde hay un alto acatamiento al paro, no así en las unidades académicas donde cada una tiene su forma de actuar y su ritmo de trabajo y en ellas ha disminuído, pero en las escuelas ha sido bastante alto y esto repercute en el aprendizaje de los chicos", confirmó el funcionario académico.

Saab lamentó la situación, pero aclaró que desde la UNT no se puede "hacer nada porque el tema salarial es una competencia exclusiva de las paritarias nacionales".

Fuente: LV12

  • Provincia: Tucumán

Hoy Viernes

Cubierto
Max: 30°C / Min: 23°C
Vientos de 20 km/h
Sábado

31°C / 19°C
Domingo

34°C / 19°C