Harán una vigilia patriótica para recibir el 9 de Julio

Destacado Harán una vigilia patriótica para recibir el 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las familias tucumanas a compartir la tradicional “Vigilia Patriótica” que se realizará este domingo para aguardar la llegada del 9 de Julio y festejar juntos el Día de la Independencia Nacional.
Los espectáculos gratuitos comenzarán a las 17, en la plaza Temática, ubicada en calle Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia.  En ese lugar, actuarán los ballets Tafí Viejo, El Guardamonte y Sol Naciente;  las academias de danzas Yanasu y Azahares Tucumanos; los artistas Oscarcito Godoy, Lara Heredia Paz, Ismael Véliz y Héctor Saleme; y los grupos folclóricos Pura Cepa, Raíces Tucumanas, Los 4 de Tucumán, Raíces de Huellas, La Llave, Los de Tucumán, Cantores de Tucumán, La Zapada y Taa Huayras.
Minutos antes de la medianoche, los festejos se trasladarán a la explanada de la Casa Histórica, donde se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria. Cuando el reloj marce las 0.00 horas, los vecinos y artistas presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del día de la Independencia Argentina. Con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”, unirán sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Un espectáculo de fuegos artificiales le pondrá punto final a la velada.
  
Feria de Artesanos y paseo gourmet con “Grandes Sabores”
 
Este domingo, desde las 11, en la plaza Independencia, los vecinos podrán recorrer la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. También se instalará la feria gourmet “Grandes Sabores”, donde las familias podrán disfrutar de exquisitos platos para todos los gustos. El paseo de comidas funcionará a partir de las 13 del domingo hasta las 2 de la mañana del lunes 9 de Julio, Día de la Independencia. Durante el feriado patrio, los puestos gourmet volverán a instalarse en la plaza principal de nuestra Ciudad Histórica, sobre calle 24 de Septiembre, a partir de las 13 y permanecerán abiertos hasta la medianoche.  Allí, emprendedores locales ofrecerán a la venta una gran variedad de productos de primera calidad y comidas y postres para llevar.

LAS ESCUELAS Y JARDINES MUNICIPALES REALIZARÁN ESTE VIERNES EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Este viernes se realizará el acto oficial de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para conmemorar el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se celebra el lunes 9 de Julio. La ceremonia será a las 10.30 en el Club Caja Popular, ubicado en calle Bolívar 1.367. Del acto participarán funcionarios municipales, docentes y aproximadamente 700 alumnos de las escuelas municipales “Alfonsina Storni” y “Gabriela Mistral” y de los jardines de infantes “Semillitas”, “Querubines”, “Espiguitas” y “Ardillitas”. Durante la ceremonia habrá números artísticos y bailes tradicionales, donde los alumnos realizaran coreografías de carnavalito, pericón y firmeza. Además, los estudiantes harán demostraciones de expresión corporal.   

 
ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UN ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENTRO CULTURAL “MERCEDES SOSA”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un acto este viernes para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se celebra el 9 de Julio. La ceremonia será a las 18.30, en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego. La banda del Liceo Militar “Gregorio Aráoz de Lamadrid” entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y  se realizará un desfile del que participarán soldados de la guardia de la Casa Histórica, alumnos de la Escuela de Policía y representantes de agrupaciones gauchas. Además, los participantes de los talleres que se realizan en el Centro Cultural “Mercedes Sosa” realizarán una exposición. Al finalizar el acto, los presentes podrán disfrutar del tradicional chocolate patrio.

 
LA MUNICIPALIDAD ENTREGARÁ CERTIFICADOS A LOS VECINOS QUE PARTICIPARON DE LOS TALLERES DE ALFABETIZACIÓN

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregará este viernes los certificados a un centenar de vecinos que participaron de los talleres de alfabetización realizados en distintos espacios de la comuna capitalina.
El acto se realizará a las 11.30, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde recibirán sus diplomas las personas que aprendieron a leer y a  escribir gracias a este programa, organizado por la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales.
El programa municipal “La Ciudad del Bicentenario, una Ciudad libre de analfabetismo” está basado en la Educación Popular y consiste en la realización de encuentros semanales en centros comunitarios de distintos barrios de nuestra ciudad, donde concurren jóvenes y adultos que no han podido acceder al sistema educativo. Para 2018, el programa comprende tres etapas de tres meses de duración cada una.

SE REALIZARÁ EL ENCUENTRO DE COROS “VOCES PARA LA INDEPENDENCIA” EN LA BASÍLICA DE LA MERCED

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar este viernes del encuentro de coros “Voces para la Independencia”, que se realizará a partir de las 20.30, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, ubicada en 24 de septiembre y Virgen de la Merced. Participará el Coro Municipal  de Niños, dirigido por Mariana Stambole, junto al pianista Eduardo Alvizua. También actuará el grupo Vox Anime Coral, dirigido por Emiliano Flores. La entrada es libre y gratuita

 
LOS VECINOS DEL BARRIO JARDÍN PODRÁN PARTICIPAR DEL “TOUR DE COMPRAS” AL MERCOFRUT

Los vecinos del barrio Jardín, ubicado en el sector oeste de la Capital, podrán participar este sábado del “Tour de Compras” al Mercofrut, en el marco de la campaña lanzada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que tiene como objetivo colaborar con la economía familiar. El municipio invita a los vecinos de la zona a concurrir a la plaza Eva Perón, ubicada en España y Necochea, a las 9, horario en que el tour partirá al Mercofrut, con traslado gratuito ida y vuelta al vecindario. En el mercado frutihortícola, los vecinos podrán comprar mercadería fresca a precios muy convenientes. El viaje se realizará en un colectivo de la línea 4, empresa que firmó un convenio con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar en la instrumentación del programa.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Muy nuboso con lluvias
Max: 30°C / Min: 19°C
Vientos de 20 km/h
Jueves

26°C / 16°C
Viernes

33°C / 18°C