“Un país libre y autónomo se construye con nuevas gestas patrias”

El 9 de Julio comenzó a ser celebrado desde muy temprano en la plaza Independencia con un chocolate patrio. Allí, el gobernador, Juan Manzur, junto a  funcionarios del Gabinete provincial y diplomáticos comparten el momento junto a vecinos, familias, escolares, turistas y cadetes de las fuerzas de seguridad que se apersonaron para iniciar los festejos […]

El 9 de Julio comenzó a ser celebrado desde muy temprano en la plaza Independencia con un chocolate patrio. Allí, el gobernador, Juan Manzur, junto a  funcionarios del Gabinete provincial y diplomáticos comparten el momento junto a vecinos, familias, escolares, turistas y cadetes de las fuerzas de seguridad que se apersonaron para iniciar los festejos del día patrio en el principal paseo tucumano, sobre la explanada de Casa de Gobierno.

“Es un día especial para todos los tucumanos y los argentinos. Tuvimos anoche un espectáculo hermoso, sin vallas, mezclados con la gente. Hoy se espera una jornada para disfrutar en familia”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El Ministro de Desarrollo Social dijo que “se vive un momento muy especial. Hace 202 años, cuando un grupo de valientes patriotas se juntaron a declarar la independencia y querer un país libre, era otro momento del mundo. Un momento en el que buscaban liberarse de otros países” y dijo que “hoy las libertades y las autonomías pasan por la necesidad de tomar las decisiones que un país necesita. Son otras las gestas que se deben realizar para tener un país verdaderamente libre. Los argentinos nos tenemos que dar la oportunidad de vivir mejor porque estamos en condiciones de hacerlo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó: "Tucumán es la patria, la patria es Tucumán. Cada cumple años los tucumanos renuevan la esperanza y empezamos una nueva etapa en la patria y empezamos construyéndola todos los días. Como Ministro de Educación agradezco siempre a quienes hacen la patria todos los días en cada escuela a lo largo y a ancho de la provincia".

El Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró la llegada de visitantes a la Provincia para los festejos patrios. “Anoche, prácticamente, el 100% del alojamiento en Capital estaba colmado y eso nos hace muy bien porque vemos el acompañamiento de la gente que viene a vivir esta fiesta en nuestra provincia”.

El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, llamó a rendir homenaje a los próceres y expresó: “Aveces no magnificamos lo que fue hace 200 años la gesta de la independencia en Tucuman, incluso teniendo tan cerca la Casa Histórica”.

Y llamó a que sea un feliz día de la patria: “que todos estemos en la vereda compartiendo sin vallas, es lo mejor de esta fiesta”.

Hoy Viernes

Despejado
Max: 34°C / Min: 19°C
Vientos de 15 km/h
Sábado

36°C / 23°C
Domingo

27°C / 18°C