Un chocolate patrio abrió el feriado por el Día de la Independencia

Destacado Un chocolate patrio abrió el feriado por el Día de la Independencia
Niños, agentes de fuerzas de seguridad y vecinos serán saludados por el Gobernador.

El 9 de Julio comenzó a ser celebrado desde muy temprano en la plaza Independencia con un chocolate patrio. Tucumanos y turistas participan de la actividad que será presidida por el gobernador, Juan Manzur, junto a funcionarios del Gabinete provincial.

En esta jornada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará junto al Gobernador, para participar de los festejos por los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

Agenda de actividades

  • 8 horas: Chocolate patrio para el público en general en plaza Independencia. Te recomendamos estar puntual para disfrutar del tradicional desayuno y tener un mejor lugar para presenciar los actos posteriores.
  • 8:40 horas: Ceremonia de izamiento de bandera. Mástil de plaza Independencia.
  • 9 horas: Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral (calle 24 de Septiembre 420).
  • 11:30 horas: Con la presencia del presidente, Mauricio Macri, se llevará a cabo el Homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.
  • 13:30 horas: Desfile patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití). Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, entidades, policía, Ejército, Gendarmería Nacional, entre otros.

¿Quiénes pueden asistir?

Las actividades están pensadas para compartir junto a toda la familia, son gratuitas y no se suspenden por lluvia.

preparativo del 9 de julio chocolate 010 preparativo del 9 de julio chocolate preparativo del 9 de julio chocolate 08 preparativo del 9 de julio chocolate 07

Hoy Miércoles

Muy nuboso con lluvias
Max: 30°C / Min: 19°C
Vientos de 20 km/h
Jueves

26°C / 16°C
Viernes

33°C / 18°C