Asumió Dip como legislador en forma provisoria

Destacado Asumió Dip como legislador en forma provisoria

En la sesión especial ordinaria que estaba prevista para éste martes, se tomó juramento al ex intendente de Lules César Elías Dip, como legislador provincial.
Esta asunción tuvo carácter de provisorio hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la cuestión de fondo en la medida cautelar interpuesta en la causa "Berarducci Walter contra Provincia de Tucumán y Otro sobre amparo", que impide la asunción de Sergio Mansilla como legislador Provincial por la Sección Oeste elegido el 23 de agosto de 2015.
El presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, fue el encargado de tomar juramento a  Dip, quen será ellegislador número 49.

"Es un día muy importante, por poder asumir en la Cámara Legislativa dada la falta de representatividad que tenía la gente que votó hace dos años al Frente Para la Victoria, en la sección Oeste. Estoy muy contento, pero sintiendo, ya que un amigo como Sergio Mansilla no ha podido asumir. Expreso además mi agradecimiento especial al Presidente del cuerpo que me permitió en el día de hoy, asumir en el cargo".
Por su parte el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien se encuentra a cargo de la gobernación, habló sobre la asunción de Dip argumentando que su"asunción responde fundamentalmente a un cuestionamiento judicial motivo por el cual, hoy se completaron los 49 miembros que dice la Constitución, pero de manera provisoria. Hoy no sólo la Cámara tiene la totalidad de sus miembros, sino que el bloque "Tucumán Crece" tiene sus 33 miembros. La verdad que fue un acto por demás importante", finalizó el presidente de la Legislatura.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Despejado
Max: 41°C / Min: 22°C
Vientos de 17 km/h
Jueves

43°C / 29°C
Viernes

41°C / 24°C