A partir del lunes comienza la paritaria entre gremios estatales y la Provincia

Destacado A partir del lunes comienza la paritaria entre gremios estatales y la Provincia

Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Economía, Eduardo Garvich, mantuvieron una reunión para avanzar en el acuerdo salarial 2018 para los empleados estatales.

El titular del área de Gobierno y Justicia anticipó que las reuniones comenzarán después del 15 de febrero y el primer sector citado será el Frente Gremial Docente. “Es un pedido del gobernador –Juan Manzur-, y del ministro de Educación –Juan Pablo Lichtmajer– que empiecen las clases en marzo, como fue el año pasado. Estamos trabajando para poder llegar a ese objetivo”, contó.

 

 

Por otro lado, sostuvo que el ministro Garvich mantendrá reuniones con sus pares de otras provincias para conocer el avance en las negociaciones. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de los gobernadores firmaron la Ley de Responsabilidad Fiscal, en donde la Nación establece como techo un 15% de aumento”, explicó Amado.

Además aseguró: “no vamos a dejar a ningún trabajador en la calle, ni recortar los contratos. Estamos hablando de 100 mil personas que trabajan en los tres poderes –Judicial, Legislativo y Ejecutivo-. Para todos ellos estamos haciendo los números necesarios para poder llegar a un consenso y seguir teniendo la paz que tenemos desde los años anteriores”.

Con respecto a los pedidos del gremios, Amado contó que están analizando punto por punto, “queremos hacer las cosas de la mejor manera, no queremos prometer lo que no vamos a cumplir”, y agregó: “vamos a transmitir todo al gobernador y vicegobernador para que conozca cómo van las negociaciones”.

Hoy Sábado

Nubes dispersas
Max: 31°C / Min: 19°C
Vientos de 17 km/h
Domingo

23°C / 10°C
Lunes

15°C / 9°C