Secuestran y torturan a una maestra

Destacado Secuestran y torturan a una maestra

El líder del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, denunció este miércoles que "secuestraron" a una maestra de Moreno, "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron".

El dirigente sindical reveló que ya se comunicó "con el ministro (de Seguridad, Cristian) Ritondo" para informarle de lo sucedido.

Baradel explicó que "los docentes y los papás habían organizado ollas populares" en una de las escuelas de esta localidad bonaerense y que por esta decisión "venían recibiendo amenazas".

"Los llamaban y les decían ´Basta de hacer política, vayan a educar´ y ahora secuestraron a esta maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron. Con un punzón le escribieron en la panza ´no a las ollas´", precisó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

El referente gremial comentó que SUTEBA ya había denunciado intimidaciones anónimas la semana pasada y resaltó que "lo único que se estaba haciendo (en la escuela) es darle de comer a los chicos".

"Decidimos hacerlo público porque entendemos que le da mayor protección a la comunidad educativa", agregó.

  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Domingo

Despejado
Max: 40°C / Min: 28°C
Vientos de 23 km/h
Lunes

32°C / 23°C
Martes

26°C / 21°C