Día del Estudiante acompañado por un mega operativo

Destacado Día del Estudiante acompañado por un mega operativo

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el fin de semana largo, el Instituto de Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) inició un operativo preventivo en las zonas de mayor concurrencia. Los controles se iniciaron anoche a las 23 y finalizarán el lunes 24 de setiembre, a las 7 de la mañana. Habrá dispositivos en los principales lugares de concentración de personas en la Capital y el interior de la provincia.

"Comenzamos con el operativo del Día de la Primavera, que significa redoblar los esfuerzos y afectar a la totalidad de nuestro personal en pos de brindar las condiciones de seguridad para que nuestros jóvenes puedan salir y volver seguros a sus hogares", señaló el titular del IPLA, Daniel Sosa Piñero. 

El comienzo de los festejos fue movido teniendo en cuenta la alta concurrencia a bares y boliches por parte de los jóvenes. En el arranque, el organismo ya labró actas de infracción contra locales comerciales que violaron la ley 7243.

"Nuestra dinámica de trabajo es activa, preventiva con presencia en los distinos lugares que son de conflucencia de los jóvenes.  Anoche hubo mucho movimiento, muchos bares y boliches trabajando por lo que se realizaron actas de infracción en locales comerciales por la venta de alcohol fuera del horario permitido por la ley, y por permitir la presencia de personas en evidente estado de ebriedad, tanto en capital como en el interior de la provincia", confirmó.


El funcionario explicó que el operativo se extendió hasta las 7 de la mañana y hoy arranca a partir del mediodía a lo largo de la jornada. "Es un trabajo en conjunto con las distintas reparticionesde la provincia para que podamos brindar al ciudadano las condiciones adecuadas para poder salir y festejar. Tenemos por delante muchas actividades programadas que requieren de nuestra presencia preventiva, por eso realizamos una diagramación especial con la afectación de la totalidad de nuestro personal. El operativo involucra a 35 inspectores, con el acompañamiento de 20 efectivos policiales, desplegados en ocho grupos que van a estar operativamente dispersos a lo largo de lo que es San Miguel de Tucumán y alrededores, sin descuidar lo que es el interior de la provincia”, explicó Sosa Piñero.

Las actividades de controles se extenderán durante todo el fin de semana.

El funcionario precisó que los lugares donde harán hincapié serán aquellos tradicionales para esta fecha: “nos centraremos fundamentalmente en la zona del Parque 9 de Julio, que concentra no solo jóvenes sino familias que pasan días de recreación; la rotonda de Yerba Buena, donde ya se coordinó el trabajo con ese municipio y con el personal de la Unidad regional Norte; en la zona de Bella Vista; como así también en la zona de avenida Alem al 700, en el Parque Guillermina, en el Avellaneda, en el cerro San Javier y El Cadillal”.

Serán controles permanentes y fijos hasta la desconcentración de la totalidad de la gente”, expresó Sosa Piñero.

Finalmente, el interventor dijo que el objetivo es llevar un mensaje de concientización: “sabemos que habrá mucha gente en la calle en esos días, así que hay que tener un principal cuidado en lo que es el consumo de alcohol”.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina informaron que durante toda la jornada realizarán controles móviles de alcoholemia y narco test en parques,  plazas y bares con el fin de que los ciudadanos y la juventud se sientan cuidados.

Resultado de imagen para dia del estudiante en tucuman

Según explicaron desde la repartición es que "con estos controles, no perseguimos a quien consume droga o alcohol por el hecho que sea legal o ilegal. Sólo se busca que quienes no estén en condiciones de conducir, no lo hagan". 

Los conductores deben tener en cuenta que el monto de la multa puede rondar los $30.000 más la inhabilitación de la Licencia de Conducir.

En el caso de las Drogas la ley 24.449, la Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 73 ordena a los médicos advertir a los pacientes cuando un medicamento tenga incidencia negativa en la idoneidad para conducir vehículos.

Resultado de imagen para dia del estudiante en tucuman

"Lo permitido es cero alcohol, cero drogas. No hay tolerancia alguna. Tanto el alcohol como el consumo de drogas genera conductas que pueden afectar el equilibrio, la atención, la coordinación y la percepción, entre otras conductas, de quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de un vehículo", advirtieron.

  • Provincia: Tucumán

Hoy Miércoles

Muy nuboso
Max: 32°C / Min: 19°C
Vientos de 14 km/h
Jueves

32°C / 22°C
Viernes

29°C / 21°C