Una niña que espera un trasplante motoriza una nueva campaña para promover la donación de órganos

Justina Lo Cane tiene 12 años y encabeza la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón. Espera en la Fundación Favaloro.

 

Familiares y amigos de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que encabeza la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, realizaron este mediodía un abrazo solidario en la puerta de la Fundación Favaloro, donde se encuentra internada, para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.

"Venimos de un momento muy lindo de la Argentina en las PASO y en las últimas elecciones se batió el récord de los últimos 16 años de personas que se inscribieron como donantes; hubo 18.000 inscriptos en la ultima elección y 8.000 en las PASO, pero la otra realidad es que hay muchas personas que todavía esperan un órgano, con Justina a la cabeza", explicó Juan Carr, fundador de Red Solidaria, en diálogo con Radio Télam.

Justina Lo Cane tiene 12 años y, desde muy temprana edad le detectaron una cardiopatía que podía agravarse con los años. El pasado 7 de septiembre entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio- mientras aguarda en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.




Modificado por última vez enJueves, 02 Noviembre 2017 17:30
  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Miércoles

Despejado
Max: 41°C / Min: 22°C
Vientos de 17 km/h
Jueves

43°C / 29°C
Viernes

41°C / 24°C