Anses iniciará este lunes un operativo en los Valles

Destacado Anses iniciará este lunes un operativo en los Valles

El organismo previsional brindará asesoramiento en Amaicha del Valle, Tafí del Valle, El Mollar, Trancas y San Pedro de Colalao, donde sus habitantes podrán efectuar consultas y gestionar trámites de la Seguridad Social.

 

Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de octubre, ANSES realizará un operativo de atención para habitantes de comunidades originarias en la provincia de Tucumán.

El organismo previsional resolverá trámites, responderá consultas de la Seguridad Social y brindará un taller para referentes locales para dar respuestas a las necesidades de cada una de las comunidades. 

El cronograma de visitas será el siguiente:

Los días 10 y 11 de octubre se realizarán, junto al operativo de ANSES, asambleas en las comunidades La Angostura, Casas Viejas, Potrero Rodeo Grande y Chuschagasta, en el marco de la Mesa Interministerial de Pueblos Indígenas (MIMPI).

Dicha mesa cuenta con la participación de organismos nacionales, como el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ANSES, PAMI, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), la Secretaría de Trabajo, y organismos provinciales, como los ministerios de Salud, Educación y Producción, la Secretaría de Derechos Humanos, UNICEF, entre otros.

Esta iniciativa la llevará adelante la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

Hoy Domingo

Cubierto
Max: 38°C / Min: 25°C
Vientos de 14 km/h
Lunes

41°C / 29°C
Martes

32°C / 23°C