Con drones, entregan comida en una ciudad afectada por el desastre nuclear de Fukushima

Destacado Con drones, entregan comida en una ciudad afectada por el desastre nuclear de Fukushima

Tras el accidente nuclear desencadenado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, se establecieron zonas de evacuación obligatoria y áreas de acceso restringido en torno a la central de Fukushima Daiichi.

 

 Un servicio de drones comenzó esta semana la entrega de comidas preparadas y otros alimentos en una de las ciudades japonesas afectadas por el desastre nuclear de Fukushima, donde el suministro de productos es todavía muy limitado.

La cadena de tiendas Lawson, que operan 24 horas y vende una gran variedad de productos, y el gigante del comercio electrónico Rakuten pusieron en marcha el martes el servicio, que lleva comida caliente y otros tipos de productos a Minamisoma, que se encuentra dentro del radio de 20 kilómetros que fue evacuado tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

Los usuarios del servicio, en su mayoría gente mayor, solo contaban hasta el momento con un servicio de furgonetas operadas por la misma compañía una vez a la semana, pero ahora pueden comprar productos a través de Internet, que son transportados en un dron con una capacidad de dos kilogramos y llegan todavía calientes a su destino.
servicio-de-drones-entrega-comida-en-una-ciudad-afectada-por-el-desastre-nuclear-de-fukushima" target="_blank" class="btn-see-more-img">

Modificado por última vez enJueves, 02 Noviembre 2017 17:29
  • Provincia: Córdoba, Santafe, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, San Luis, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Santa Crúz, Río Negro, Chaco Hoy, La Pampa, La Rioja

Hoy Miércoles

Despejado
Max: 41°C / Min: 22°C
Vientos de 17 km/h
Jueves

43°C / 29°C
Viernes

41°C / 24°C