Demuestran que se pueden robar datos de equipos sin Internet a través de la red eléctrica

Los investigadores pertenecen a la Universidad Ben-Gurión del Néguev, y ya habían revelado varios métodos para robar datos de computadoras a través de ondas de luz, sonido, calor, electromagnéticas, magnéticas y ultrasónicas.
Un equipo de investigadores de Israel demostró en una investigación que es posible robar datos de computadoras sin conexión a Internet a través del cableado de la red de energía eléctrica.

El enfoque está puesto en los equipos "air-gap" (en inglés), que son los que no están conectados a Internet ni a ninguna red local, por lo que se cree que son los más seguros y por consiguiente los más difíciles para penetrar y robar datos.

Si bien se trata de un hallazgo muy importante, los investigadores sostienen que se trata de técnicas que hasta el momento solo las agencias de inteligencia gubernamentales tendrían la capacidad de llevarlas a cabo.

"A pesar de que se ha demostrado que es posible infringir los sistemas air-gap, la exfiltración de datos de un sistema de espacio abierto sigue siendo un desafío", consideraron.

Hoy Viernes

Despejado
Max: 28°C / Min: 14°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

30°C / 19°C
Domingo

22°C / 9°C