Facebook consultará a sus usuarios sobre anuncios, datos y reconocimiento facial

Facebook comenzará a preguntarle a sus usuarios esta semana si están de acuerdo en recibir publicidad personalizada, si quieren seguir compartiendo cierta información en su perfil y si quieren activar la opción de reconocimiento facial, entre otros requisitos que integran sus "nuevas normas de privacidad".
La red social emitió hoy un comunicado sobre cómo manejará algunos de los datos de sus usuarios, apurada en parte por el Reglamento General de Protección de Datos para los estados de la Unión Europea (GDPR por sus siglas en inglés), que entrará en vigencia el 25 de mayo.

La idea, según describió, es pedirle a todas las personas -independientemente del lugar donde vivan- "información importante sobre la forma en que Facebook utiliza los datos y toma las decisiones sobre privacidad en la plataforma".

 "Durante más de seis años y en la mayor parte del mundo, hemos ofrecido productos utilizando el reconocimiento facial. Como parte de esta actualización, para todas las personas en la UE y Canadá, ofreceremos la opción de activar la función del reconocimiento facial", afirmó Facebook.

Si bien estas medidas correrán a nivel mundial, la red social aclaró que sus usuarios de la Unión Europea comenzarán a ver estas solicitudes esta semana, para asegurar que puedan tomar sus decisiones antes de que el GDPR entre en vigor.

"Como parte de nuestra estrategia en varias fases, en el resto de países se preguntará a las personas un poco más tarde, y les presentaremos información que tenga más sentido para las regiones donde se encuentren", clarificó.

En relación con la publicidad, Facebook justificó que los anuncios en la red social "son más relevantes" cuando utilizan los datos de sus socios, por ejemplo páginas web o aplicaciones que utilizan herramientas de negocio como el botón “Me gusta”.

 "Pediremos a la gente revisar la información sobre este tipo de publicidad, y elegir si quieren o no que utilicemos datos de nuestros socios para mostrarles anuncios", expresó.

La red social también se enfocará en la información que tienen en el perfil cada uno de sus usuarios, y les preguntará si quieren seguir compartiendo aquella vinculada con la política, la religión o las relaciones.

"Como siempre, incluir esta información en tu perfil es opcional. Estamos haciendo más fácil el proceso de eliminarla en el caso de que decidas dejar de compartirla", explicó.

Sostuvo que también pedirá a la gente su consentimiento para aceptar las condiciones de uso y política de datos, sobre la cual describió que están "recientemente actualizadas" e "incluyen más detalles en respuesta a las preguntas sobre cómo funcionan sus servicios".


Hoy Viernes

Despejado
Max: 28°C / Min: 14°C
Vientos de 13 km/h
Sábado

30°C / 19°C
Domingo

22°C / 9°C