Desvalijaron al menos diez casas en country de Yerba Buena

Delincuentes ingresaron a un barrio privado de Yerba Buena, donde desvalijaron cerca de 10 casas.

“Los sujetos estuvieron cerca de 45 minutos en el country, este barrio tiene doble alambrado en su entorno, aparentemente el ingreso habría sido por calle La Madrid“, informó Radio Q.

Los atracos quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

 

ULTIMOMOMENTO : Asalto a Barrio privado Marcos Paz tres personas ingresaron al Country cerca de 10 casas asaltadas escucha el informe AHORA nuestro periodista @tofetofe escucha 102.1 http://www.radioq.com.ar 

 

RadioQ - #Ya no estás solo!!!

#Ya no estás solo!!!

radioq.com.ar
 
 

"Los sujetos estuvieron cerca de 45 minutos en el Country , este barrio tiene doble alambrado en su entorno, aparentemente el ingreso habría sido por Calle La Madrid" informe de nuestro Periodista @tofetofe para 102.1 http://www.radioq.com.ar 

 

RadioQ - #Ya no estás solo!!!

#Ya no estás solo!!!

radioq.com.ar
 

Anses realiza un operativo de atención en Salta, Jujuy y Tucumán

Desde hoy y hasta el viernes atiende en las ciudades de Salta, Salvador Mazza, San Salvador y San Miguel de Tucumán respectivamente, donde los vecinos pueden realizar trámites de distintos organismos en un mismo lugar y de forma más simple.

 

En el marco del programa El Estado en tu Barrio, ANSES realiza un operativo de atención hasta el viernes 26 de octubre para que los vecinos de las ciudades de Salta, Salvador Mazza, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán puedan resolver diversos trámites de los organismos del Estado Nacional, de manera fácil, rápida y sin intermediarios. 

En cada uno de los lugares, se puede consultar por jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y Embarazo, cambio de domicilio, programa Hogar, Créditos ANSES, entre otros.  

Provincia

Ciudad

Dirección

Horario

Jujuy

San Salvador

Playón Casa de la CulturaJorge Cafrune - Barrio Alto Comedero

8 a 13

Salta

Salta

Av. Discépolo entre Espinoza y G. Mors - Barrio Gauchito Gil

8 a 13

Salvador Mazza

Dean Funes entre Av. 9 de Julio y José Hernández - Plaza Central

8 a 13

Tucumán

San Miguel De Tucumán

Balcarce entre Pje. Marconi y Cd. De Madrid - Complejo Deportivo General Muñoz - Villa 9 de Julio

8 a 13

Guillermo Coria brindará una clínica gratuita de tenis en el Complejo Ledesma

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de distintas actividades gratuitas que realizará esta semana en nuestra Ciudad Histórica el destacado ex tenista argentino Guillermo Coria.
 
Este viernes, a las 12.30, se realizará una exhibición de tenis en la plaza Urquiza, en 25 de Mayo y Muñecas, donde los jóvenes que asistan podrán participar de un partido junto al “Mago” Coria. Más tarde, a las 15, el ex tenista brindará una clínica de tenis gratuita en el Complejo Ledesma, sito en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. El encuentro está destinado a los niños que practican tenis en distintos clubes de nuestra provincia, quienes recibirán clases y concejos de uno de los mejores tenistas que tuvo nuestro país en la historia. Cabe destacar que los interesados en este deporte, aun cuando no lo practiquen, también pueden presenciar la clínica.
 
Finalmente, el próximo sábado se reeditará la clínica de tenis a cargo de Coria en el club Las Lomitas, ubicado en México y Borges, en Yerba Buena.
 
“El Mago” brilló en el deporte profesional y se posicionó como el tercer mejor tenista del mundo entre 2003 y 2005. Ganó dos torneos “Máster Series” y en 2016 fue elegido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como uno de los mejores tenistas de la historia que no obtuvo un título de Grand Slam.

Roban el celular a un compañero de Valentín cuando volvía de darle el último adiós

Un compañero de Valentín Villegas, el joven que fue asesinado al intentar evitar que le robaran el celular de su amiga, fue víctima de un robo cuando volvía de darle el último adiós a su amigo.

El hecho se produjo pasada las 17 en la esquina de las avenidas Mate de Luna y Colón. Según comentó el padre de un compañero de la víctima, dos "motochorros" lo sorprendieron cuando se había bajado del ómnibus que tomó después de haber participado del sepelio. Los ladrones, después de amenazarlo con un arma de fuego, le quitaron el celular y los auriculares.

"No tienen idea lo aterrado que quedó el chico después de haber sufrido el robo. Acababa de volver de despedir a su amigo que murió en un asalto y le paso lo mismo. Es increíble lo que está sucediendo. No se puede seguir viviendo así", dijo Nicolás Casarrubia.

Villegas fue sepultado esta tarde. Sus ex compañeros de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) participaron en la despedida./LV12/

Detuvieron al asesino del chico de 15 años que intentó defender a una amiga en un asalto

El supuesto homicida de Valentín Villegas fue detenido poco después de las 15 en una vivienda de Cebil Redondo.

Los investigadores llegaron hacia él a partir de diferentes testimonios. El principal relato lo habría aportado un taxista, declaró ante la Justicia hoy a la mañana. Según dijo, llevó al presunto autor del hecho y a su hermana hacia esa zona del oeste tucumano anoche, poco después del homicidio del adolescente en Yerba Buena. 

 

En paralelo, una persona allegada al acusado le dijo a los investigadores que el supuesto homicida, a quien le falta un ojo, también habría contado ante la Policía que la propia hermana del detenido admitió que lo había llevado a Cebil Redondo porque "se había mandado una macana".

El detenido tiene numerosos antecedentes por robo y abuso de armas de fuego. Aún intentan ubicar al arma con el que apuñalaron al adolescente y la moto en la que el supuesto homicida se trasladaba; no obstante, en el lugar encontraron prendas que podrían ser las que usó al momento del ataque.

Fuente: La Gaceta

El programa “El Estado en tu Barrio” seguirá brindando servicios en el Complejo Muñoz esta semana

Entre este martes y el próximo viernes, el programa nacional "El Estado en tu Barrio" seguirá brindando múltiples servicios a los vecinos en el predio del Complejo Muñoz, ubicado en Balcarce al 2.500, en Villa 9 de Julio. En ese mismo lugar, el programa ofreció sus diversas prestaciones a la comunidad la semana pasada.

En los tráileres del Gobierno nacional, de 8 a 13, se puede gestionar el DNI, se facilita el acceso a distintas gestiones y trámites del PAMI y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se brinda asesoramiento sobre la Tarifa Social Federal.

En tanto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Familia, participa del operativo con servicios de asistencia social y de prevención de violencia contra las mujeres, asesoramiento sobre trámites por discapacidad y programas para la creación de huertas familiares y comunitarias.

Cayeron las ventas del Día de la Madre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa publicó una disminución del 13% en los rubros con respecto a los registros de la festividad en 2017 pese a promociones y rebajas.

 
 
 

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado, pese a que hubo muchas promociones y ofertas al tiempo que todos los rubros finalizaron en baja, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al informe, el ticket promedio en los comercios relevados fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior al año pasado, producto de la inflación.

Según la CAME, se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

En ese sentido, señaló que hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 % por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para próximas compras, y eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

Otro factor que pudo haber complicado a las ventas fue que hubo familias que dejaron la compra para el último día y el sábado estuvo nublado con algunos chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires y otras provincias del interior, lo que limitó las recorridas.

"La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar", consideró Carlos Raúl Lima, presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires.

Además, advirtió que "la situación del comercio Pyme es muy grave porque arrastra más de un año y medio de pérdidas, y en los últimos seis meses se está trabajando a pérdida, liquidando el stock".

Otro de los puntos importantes fue que "todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas".

"Las bajas más acentuadas ocurrieron en Artículos para el hogar y uso personal" (-16,3%), Joyerías y relojerías (-16%), Artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), Calzados y marroquinería (-14,4%), Librerías" (-14,6%), Servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%), Bazares y regalos (-13,1%), Indumentaria y Lencería"(-12,5%) y Flores y Plantas (-12,3%).

Según la encuesta realizada por Focus Market realizada para CAME, entre 7.629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta 500 pesos y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

El rubro Indumentaria, fue lo más vendido y donde más promociones se hicieron, pero igual la venta bajó 12,5% respecto al 2017 medidas a precios constantes.

"En Artículos de computación, celulares, electrónicos y audio, las ventas cayeron 14,7%. Lo más destacado fueron los 2x1 en celulares con 18 cuotas sin interés, pero fuera de eso se despachó muy poco", señaló la CAME.

Asimismo, precisó que "en restaurante y gastronomía, teniendo en cuenta lo que se vendió el sábado a la noche y las reservas para este domingo, el declive estimado fue 10% frente al año pasado".

"Incidió que el fin de semana anterior fue feriado y muchas familias se reunieron en esas mini vacaciones dejando este ramo con menos demanda y más familias almorzando o cenando en sus casas", agregó.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas por el Día de la Madre se realizó entre el jueves 18 y el sábado 20 de octubre y se cubrió un universo de 990 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, de los principales rubros que concentran la venta minorista de esa fecha.

"El relevamiento se efectuó exclusivamente en negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales", cerró el informe de la CAME.

Fuente: Minuto Uno.

San Martín con un jugador menos, dio vuelta el resultado y terminó derrotando al puntero

Claudio Bieler volvió a ser el de antes y marcó un doblete para superar al puntero del campeonato, que se había adelantado por el gol de Solari. El Santo sufrió la expulsión de Ignacio Arce en el primer tiempo. Los de Coyette consiguieron el primer triunfo de la Superliga.

En un partido inolvidable, San Martín derrotó a Racing por 2-1, consiguió el primer triunfo en la Superliga y comienza a soñar con una posible permanencia gracias al envión anímico que significa derrotar al puntero del campeonato, hacerlo con un jugador menos y darlo vuelta con la inferioridad numérica a cuestas.

El resultado final era una posibilidad desde el comienzo, en el que los de Gastón Coyette no pudieron concretar las oportunidades que crearon en el primer cuarto de hora, más allá de aproximaciones de la Academia, propias de su jerarquía. El punto de inflexión fue la expulsión de Ignacio Arce, que dejó a los suyos con uno menos a los 17 de la primera parte por anticipar a Lisandro López con una mano afuera del área que parecía evitable. El Santo aguantó y se fue a los vestuarios con un 0-0 nada despreciable.

Sólo cuatro minutos tardó la Academia en adelantarse en el complemento: Augusto Solari puso arriba a los de Coudet con un cabezazo. Sin embargo, antes de los 30, Claudio Bieler apareció cuando menos se lo esperaba y más se lo necesitaba: Franco Costa recuperó una pelota que parecía perdida, encaró por la banda derecha y encontró al goleador sólo de cara al arco de Javier García, que nada pudo hacer ante el remate de cabeza.

El empate con un jugador menos luego de ir cayendo parecía más que suficiente para todos, menos para Matías García, que agarró la pelota en mitad de cancha sobre el lateral izquierdo y no paró: jugada 'maradoneana' para dejar a tanto jugador de Racing en el camino y encontrar al Taca con un centro atrás, en un gol similar al de Juan Galeano en aquel reducido ante Villa Dálmine. Sólo restó aguantar los ataques del puntero, que no logró quebrar a la defensa y San Martín pudo, por fin, llevarse unos tres puntos más que necesarios en la lucha por la permanencia, que aún lo mantiene en lo más bajo en los números, pero en el nivel emocional más alto desde aquel ascenso en junio./LV12/

Gendarmería secuestró mercadería valuada en $40.000.000

El millonario cargamento era trasladado en un camión térmico que venía de Orán (Salta) con destino al Mercado Central de Buenos Aires.
 
En un operativo de rutina, Gendarmería Nacional dio un nuevo golpe al tráfico de mercadería ilegal cuando estaban apostados sobre la Ruta Nacional 34, en horas del mediodía del domingo. El procedimiento se realizó cuando los uniformados hicieron detener la marcha de un camión Fiat Iveco -con semirremolque- con caja térmica, el cual era guiado por un hombre residente en Salta.
 
Los efectivos, tras solicitar la documentación al chofer y certificar que los papeles estaban en regla, le pidieron que abriera la caja del rodado y allí fue cuando advirtieron la gran cantidad de bultos -tipo fardos- de color escuro.
 
Ante la sospecha de que se transportaran sustancias tóxicas, los efectivos solicitaron apoyo y requisaron uno a uno el contenido de los paquetes. Así fue que determinaron que solo había gran cantidad de mercadería del rubro tienda.
 
El chofer del camión manifestó que había salido de Orán (Salta) y tenía como destino el Mercado Central, en la provincia de Buenos Aires. Ante la falta de documentación de las prendas, se procedió al secuestro de toda la mercadería, por orden de la Justicia Federal.
 
Los gendarmes que trabajaron en el operativo realizaron un avalúo de lo incautado que sería de de 40.000.000 de pesos. El Dr. Guillermo Molinari -magistrado interviniente- solicitó además que el chofer quedase detenido e incomunicado, ante la gran cantidad de mercadería.
 
El conductor quedó alojado en la base de Gendarmería y será indagado en las próximas horas.
 
Fuente El Liberal
 
 

Venían a Tucumán con más de 20 kilos de cocaína y fueron detenidos

Más de 20 kilos de cocaína fueron secuestrados este jueves, en el sur de Salta. El vehículo donde estaba oculta la droga circulaba desde la ciudad de San José de Metán hacia San Miguel de Tucumán. Dos personas quedaron detenidas.

Efectivos de la Patrulla "El Naranjo" realizaban controles de rutina sobre la Ruta Provincial N° 3, en cercanías a la Ruta Nacional N° 9/34. Allí interceptaron a un Chevrolet Onix, en el que viajaban dos ciudadanos desde la ciudad salteña de San José de Metán con destino final San Miguel de Tucumán.

Durante el registro del interior del rodado, los gendarmes observaron anomalías en la zona del piso y de los zócalos, por lo que se profundizó la inspección. Constataron que allí se ocultaban 38 paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo "Narcotest", confirmando que se trataba de cocaína. Se decomisó un total de 20 kilos 535 gramos.

Andes dejará de volar desde el aeropuerto Benjamín Matienzo

La compañía Andes Líneas Aéreas anunció que a partir del 3 de noviembre dejará de unir San Miguel de Tucumán con la Ciudad de Buenos Aires. La suba del dólar y la baja ocupación precipitaron la decisión.

Desde la firma adelantaron que los elevados costos de mantenimiento, sumados a la dolarización de las tarifas llevaron a la venta de dos de sus aviones y a suprimir también la ruta que unía Buenos Aires-Comodoro Rivadavia.

Vialidad Nacional: Denuncian una erogación de 15 millones sólo para viáticos
En un principio se especulaba con la posibilidad de que los vuelos entre Tucumán-Buenos Aires se retomen en marzo, aunque esa posibilidad aún no fue confirmada.

Andes buscará durante el verano rentar sus aviones para servicios charters hacia destinos del Caribe y Brasil.

FUENTE: La Gaceta

El limón argentino cierra con éxito la campaña 2018 y celebra su regreso a Estados Unidos luego de 17 años

El limón argentino de exportación, cuya calidad es auditada por el sello ALL LEMON desde 2010, cierra una exitosa campaña 2018 caracterizada por mayores volúmenes, calidad certificada y nuevos destinos conquistados, promovidos por la labor de ACNOA, la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, que trabaja por la sustentabilidad de la actividad de la región.
La calidad del limón fue superior a temporadas anteriores. La meteorologia se conjugó con un aumento en la frecuencia de los controles de calidad llevados a cabo por ALL LEMON en las 29 líneas de empaques de las 17 empresas asociadas y auditadas por el sello. Los inspectores, agrupados de a parejas, hicieron visitas sorpresivas todos los días, cada 8 horas, incluído el turno noche. De esta manera, se lograron mejores resultados, verificar y certificar el total de las cajas exportadas.
"Para esta campaña, a la que se sumaron nuevos asociados a ALL LEMON y nuevos destinos, percibimos la importancia de exigirnos más. Cumplir con nuestros clientes, tanto en volúmenes como en calidad, es la prioridad del trabajo que realizamos", explica Diego Decima, de la empresa Frutucumán, socia de ALL LEMON.
Las empresas auditadas por ALL LEMON son: Argenti Lemon, Cauquén, Cecilia Martínez Zuccardi, Citromax, Citrusvil, Diagonal Citrus, Early Crop, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Juan Sigstad SRL, La Moraleja SA, Lapacho Amarillo, La Patria SRL, Latin Lemon, Ledesma, Pablo Padilla y San Miguel. Entre todas exportan más del 80% del limón que se produce en Argentina.
Este año, ALL LEMON aprobó la auditoria de la consultora internacional SGS para la certificación de la norma ISO 9001-2015, más exigente aún que la versión 2008 con la que se auditaba sus procesos de control de calidad desde el año 2014.
"La calidad es, tal vez, lo más apreciado por el cliente y el principal objetivo a cumplir por el proveedor. Tener el aval de la norma ISO 9001-2015 es tranquilizador para ambas partes. Nos incentiva a superarnos día a día, campaña a campaña", señala Francisco Rotella de la compañía Citrusvil.
 

Estados Unidos y Japón, los nuevos destinos del limón argentino

Luego de 17 años, el limón argentino regresa a Estados Unidos y comenzó a exportarse satisfactoriamente durante esta campaña 2018. El volúmen enviado fue de 10.640 toneladas y las responsables fueron 13 empresas originarias de Tucumán, la provincia norteña líder en la producción de limón. Estas empresas son: Argenti Lemon, Arbolar, Citromax, Citrusvil, Diego Zamora e Hijos SRL, Early Crop, F.G.F. Trapani, Frutucumán, Latin Lemon, Magnifresh, Pablo Padilla, S.A. Veracruz y San Miguel.
ALL LEMON fue la insitución responsable de controlar la calidad de todo el limón enviado, incluso en los empaques de empresas no asociadas al sello. Los estánderes de calidad solicitados por este destino son muy exigentes.
Otro nuevo destino y al que se envió limón argentino por primera vez es Japón y lo llevó adelante la empresa F.G.F. Trapani bajo la auditoría de ALL LEMON. Este mercado, entre los más exigentes de Asia, solicita solo excelente calidad.
"Fue una campaña de mucho aprendizaje. A base de un gran esfuerzo, coordinación y profesionalismo logramos cumplir con el objetivo propuesto para satisfacer las demandas locales e internacionales, promoviendo la sustentabilidad de la actividad en todo el NOA", analiza Pablo Padilla (h) de ACNOA y agrega que "concesuar las pautas de trabajo correctas para llevar adelante una campaña exitosa requiere de la colaboración de múltiples actores y espacios. Nos enorgullece afirmar que cumplimos".

Jornada de protesta con cortes y ollas populares

Durante la jornada se producirán cortes de tránsito en diferentes puntos de la provincia enmarcados en una jornada nacional para reclamar la emergencia alimentaria.

En Tucumán, la protesta que realizará Barrios de Pie, comprenderá un cortes y ollas populares en distintos puntos. La concentración central será en el puente Lucas Córdoba que une Banda del Río Salí con San Miguel de Tucumán.

También instalarán ollas populares en Concepción, Colombres, Villa Carmela, en el puente Barrios (que une Alderetes con San Miguel de Tucumán), en Francisco de Aguirre al 2000, avenida Independencia y Bernabé Aráoz, Jujuy al 3100 y en avenida Kirchner y Canal Sur. Cabe acotar que la jornada en un principio, iba a realizarse el 12 de octubre pasado.

UTA define hoy si sigue la protesta

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor en Tucumán, César González, quien confirmó la reunión de hoy en la Secretaría de Trabajo de la Nación sostuvo que "un paro general está sobre la mesa".

Aseguró que son 19 las provincias que no están cumpliendo con el pago del sueldo a los choferes, por lo que en solidaridad  con esta situación  el servicio se viene cortando a las 22 y se reanuda a las 6.

En esta dirección UTA reclama que se pague la segunda parte de aumento salarial más una suma no remunerativa de $8.000 pautado en paritarias, aunque las patronales lo descartaron.

En rigor hoy será un día clave para resolver el conflicto, ya que el gremio de los choferes está dispuestos a mantener y profundizar la protesta con un paro general en todo el país en caso de no encontrar una respuesta.

La inflación de septiembre en Tucumán fue del 6,7%

La inflación que mide el Gobierno provincial arrojó que el alza de precios en Tucumán fue de un 6,7% durante septiembre.

A la espera de los datos que esta tarde difundirá el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) respecto de la inflación del mes pasado en el país, la Dirección de Estadísticas local ya publicó sus datos.

En total, Tucumán ya acumula en los primeros nueve meses del año un 36,7% de incremento en los precios, según las cifras del Gobierno. Estas son las principales variaciones que registró el organismo en septiembre:

– Alimentos y bebidas no alcohólicas 6,8%

-Bebidas alcohólicas y tabaco 2,4%

– Prendas de vestir y calzado 6,1%

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Miércoles

Muy nuboso
Max: 32°C / Min: 19°C
Vientos de 14 km/h
Jueves

32°C / 22°C
Viernes

29°C / 21°C