En regata buque chileno acusado de ser centro de torturas

La presencia del barco chileno buque escuela Esmeralda en una regata de exhibición de naves históricas y réplicas genera polémica en Holanda, por las acusaciones de que en la fragata se cometieron torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En la regata, que se organiza cada cinco años, participarán 600 barcos, entre ellos embarcaciones de la marina holandesa, un yate que terminó segundo en la última Volvo Ocean Race, una réplica de una fragata inglesa de 1745 y un navío mercante francés del siglo XIX, pero la presencia de la Esmeralda ha generado polémica.

La Esmeralda, un buque escuela de la Marina chilena tiene un pasado controvertido, por las acusaciones de que fue utilizado como un centro de tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Al menos cien personas fueron torturadas o violadas a bordo", afirmó una fundación de derechos humanos de chilenos residentes en Holanda, que el miércoles realizó una protesta. "El pasado oscuro de este barco sigue siendo un tabú".

Por su parte, la ONG Amnistía Internacional lamentó la falta de información sobre el pasado del barco en el portal de navegación SAIL, aunque descartó realizar acciones en contra de la presencia del buque.

El Papa pide diálogo entre Argentina y Gran Bretaña

El papa Francisco sumó su apoyo hoy al pedido para que Gran Bretaña se siente a dialogar con la Argentina, en el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas.

El Sumo Pontífice posó con un cartel de la campaña que pide que "es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas".

Francisco saludó tras la audiencia general de este miércoles al coordinador de la campaña, Gustavo Hoyo.

La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General que instaba a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema soberanía.

La campaña fue apoyada por diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano Silvio Rodríguez.

Además, siete Premios Nobel leyeron en junio pasado una carta al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU en la que se hizo un acto sobre el tema.

Chaco: acciones turísticas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador provincial, Jorge Capitanich, concretó acciones correspondientes al desarrollo, la calidad y la distinciones a emprendedores turísticos regionales. Las actividades se realizaron en el marco de la 1° Feria de Turismo Receptivo Destino Chaco.

Durante su visita a la ciudad de Resistencia, el Ministro de Turismo de la Nación y el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife, realizaron la recorrida del nuevo Gala Hotel & Convenciones ubicado estratégicamente en el acceso de la capital provincial. En este marco Meyer sostuvo que "acompañamos con una inmensa satisfacción la construcción de este nuevo hotel que significa una inyección muy importante para el desarrollo del turismo local, brinda más y mejores servicios de calidad para los visitantes, pero sobre todo genera empleo genuino en pos de un turismo inclusivo como viene sucediendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina".

De esta manera el Ministro de Turismo junto al gobernador del Chaco dejaron inaugurada la Primera Feria de Turismo Receptivo "Destino Chaco" en el marco de la Muestra Itinerante "La Marca de lo que Somos" donde participaron: la subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el subsecretario Nacional de Coordinación, Alejandro Schiavi; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; intendentes del interior provincial; y autoridades nacionales, provinciales y locales; entre otros miembros del sector.

MUESTRA ITINERANTE MARCA PAÍS

Durante la ceremonia el ministro de Turismo de la Nación hizo entrega de la Marca Argentina a la Fundación Urunday y Mieles del Chaco. La Fundación Urunday difunde la cultura, como espacio de intercambio sociocultural entre el artista y los distintos pueblos de nuestro país y del mundo, responsable de mantener en perfectas condiciones más de 600 esculturas. Mieles del Chaco comercializa productos que presentan características notables, dado que la materia prima es obtenida en diferentes zonas apícolas del Chaco, las que presentan una vasta variedad de especies arbóreas autóctonas.

Además se presentó la muestra itinerante de la Marca País Argentina. Esta dispone de 39 exhibiciones interactivas con efectos audiovisuales, estos son 39 "homenajes" a personajes, deportistas, inventos, lugares turísticos y costumbres que construyen nuestra argentinidad y del lado izquierdo "Argentina de la A a la Z" un diccionario planteado de forma divertida con muchas más de aquellas cosas que forman nuestra identidad como país.

Marca Argentina es una política de Estado llevada a cabo desde el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) que desarrolla un programa de acciones estratégicas para difundir la calidad de la oferta del país. A través de la misma el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones.

DESARROLLO Y CALIDAD TURÍSTICA

El Ministerio de Turismo de la Nación hizo entrega del reconocimiento por la participación en el Programa Directrices para Ferias de Artesanías a la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña en el marco de la Fiesta Nacional de Arte Indígena de la localidad de Quitilipi. Además se entregaron los certificados correspondientes al programa Incubar Turismo en Resistencia. En la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas del MINTUR se implementan herramientas que permiten la creación, desarrollo y fortalecimiento de MiPyMEs turísticas en los espacios turísticos priorizados.

Durante su discurso el Ministro de Turismo de la Nación señaló que "junto a la provincia hemos trabajado transversalmente con muchísimos organismos, y esto nos permite poner en valor las bondades que tiene Chaco y generar grandes oportunidades de ingresos para las comunidades y los trabajadores a medida que los turistas exploran la cultura y lo hermoso que es tomar contacto con nuestra Argentina profunda"

También el MINTUR a través del Ministro Nacional hizo entrega de reconocimiento a la provincia del Chaco por la implementación de Programas del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Además el funcionario nacional junto a las máximas autoridades locales entregó las distinciones del Programa Normas IRAM SECTUR, pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística. Los distinguidos fueron el reconocido Hotel Marconi y Mirasol Eventos. Estas normas son herramientas públicas y gratuitas de carácter sectorial que consideran de forma integral la gestión de la calidad, del ambiente y de la seguridad.

Por otro parte se concretaron las entregas de certificados correspondientes al "Proyecto de Desarrollo del Área del Impenetrable". En el marco del Proyecto se han realizado en el último año 17 capacitaciones, que contaron con 433 personas que cumplieron requisitos del 75 por ciento de asistencia. Cabe destacar que en el año 2013 el MINTUR y la provincia suscribieron un convenio para el desarrollo de esta política y un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación de1,4 millones de pesos.

Por ultimo el gobernador Capitanich reafirmó "la importancia de contar con la muestra de Marca País y conocer nuestros valores y representaciones como argentinos" y sostuvo que "además se está realizando el mundial de voley juvenil, podemos decir que hoy Resistencia recibe al Ministro de Turismo de la Nación con 100 por ciento de ocupación hotelera"

Alimentos: en agosto, los consumidores pagaron hasta 49 veces más de lo que recibió el productor en el campo

La diferencia entre lo que se paga en góndola por los productos agropecuarios y lo que recibe el productor alcanzó un promedio de 8,01 veces en agosto, según el Indice IPOD que elabora CAME. En alimentos como la uva, la diferencia fue de 48,9 veces, y en naranjas 14,7 veces.
Mientras los precios que paga el consumidor por las frutas y verduras continúan subiendo, los que recibe el productor por esos productos se mantiene estable o cae, ahogando a las economías regionales.
Según el Indice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el Departamento de Economías Regionales de CAME para una canasta de 20 alimentos agropecuarios, en agosto la diferencia entre el precio que pagó el consumidor en góndola superó en 8,01 veces a lo que recibió el productor en el campo. Pero con algunas situaciones casi inexplicables: por la uva de mesa, aunque es la época de menor consumo del año, el consumidor pagó en agosto 48,9 veces más de lo que recibió el productor.
La amplia brecha entre el precio de origen y el precio de destino es un reflejo de las distorsiones en los valores de los productos que se producen hacia el interior de la cadena alimentaria, donde el productor es el principal perjudicado. Si bien hay productos que tienen estacionalidades, las diferencias llegan a ser injustificables.
En agosto, por ejemplo, el segundo producto más afectado por las distorsiones en el precio fue la naranja, con una brecha de 14,7 veces, seguido por la manzana roja (13,4 veces), pera (12,9 veces), arroz (11,64 veces) y limón (9,8 veces).
La brecha entre lo que paga el consumidor y lo que cobra el productor es amplia en la mayoría de los productos agropecuarios, mostrando claramente cómo los productores solo reciben una ínfima parte del precio final al cual se venden los productos que elaboran. En el medio, se combinan diferentes problemáticas. Algunas de ellas son:
l Una cadena de intermediarios que en algunos casos aplican porcentajes de beneficios excesivos, quedándose con buena parte de la renta.
l Fallas estructurales del mismo sistema de producción como los elevados costos de logística y fletes que enfrentan los productores extra-pampeanos.
l Los costos impositivos excesivos que se pagan a nivel nacional, provincial y municipal.
l La concentración de las ventas en el mercado central de Buenos Aires, y la falta de mercados regionales, entre otros.
El productor agropecuario y el consumidor minorista son los dos eslabones perjudicados por el formato de la cadena comercial, y un reflejo de ese perjuicio, es la crisis profunda que atraviesan muchas economías regionales donde los productos analizados son un componente fundamental para las economías locales.

YPF invertirá 122 millones de dólares en empresas petroquímicas

La petrolera estatal pagará esa suma por la adquisición del 50% de las acciones de Petroken y el 46% de las acciones de Petrocuyo, ambas dedicadas a la producción y comercialización de polímeros.
"Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de seguir construyendo una compañía integrada, comprometida con la industrialización y el valor agregado de nuestra producción. El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional", señalo Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.

La operación anunciada hoy por la compañía a través de un comunicado está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se espera que su cierre se concrete antes de fin de año.

Una vez cerradas las operaciones, YPF quedará como socio del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) con quien pasará a controlar, en partes iguales, el 100% de Petroken y el 92% de Petrocuyo.

Con estas adquisiciones, YPF vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado entre los años 2004 y 2005.
"La capacidad de volver a industrializar el propileno le permite a YPF agregar valor a este producto, y beneficia al país con el efecto multiplicador que la petroquímica genera en la economía", se destacó en el comunicado.

YPF es productor de materias primas básicas, intermedias y especialidades de la industria petroquímica argentina.

Cuenta con tres complejos industriales integrados operativamente con sus tres refinerías (La Plata, Plaza Huincul y Luján de Cuyo) maximizando el agregado de valor a la producción de hidrocarburos.

El comunicado de la empresa explica que con el propileno se produce polipropileno que es un insumo básico de la industria del plástico, donde participan más de 2.000 pymes que generan más de 30.000 empleos directos en el país.

El polipropileno se utiliza para la elaboración de una amplia variedad de productos, tales como cañerías, tapas de botellas, envases de comida y paragolpes de autos, entre otros.

El texto precisa que Petroken es una empresa argentina productora de polipropileno, propiedad en un 100% de LyondellBasell (NYSE: LYB), una compañía refinadora y química, productora de plástico y otros productos derivados, que opera 55 plantas en 18 países del mundo. Sus productos incluyen packaging, electrónica, autopartes, muebles, materiales de construcción y biocombustibles.

Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 180.000 toneladas anuales, está ubicada en Ensenada, provincia de Buenos Aires, adyacente al Complejo Industrial La Plata de YPF.

Petrocuyo, que es también una empresa argentina, produce polipropileno y es controlada en un 92% por el Grupo Inversor Petroquímico (GIP) que pertenece a la familia Sielecki, y en un 8% al grupo industrial brasileño Kelvin Corp.

Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 130.000 toneladas anuales, está ubicada en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, adyacente al Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF.

YPF invertirá 122 millones de dólares en empresas petroquímicas

La petrolera estatal pagará esa suma por la adquisición del 50% de las acciones de Petroken y el 46% de las acciones de Petrocuyo, ambas dedicadas a la producción y comercialización de polímeros.
"Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de seguir construyendo una compañía integrada, comprometida con la industrialización y el valor agregado de nuestra producción. El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional", señalo Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.

La operación anunciada hoy por la compañía a través de un comunicado está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se espera que su cierre se concrete antes de fin de año.

Una vez cerradas las operaciones, YPF quedará como socio del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) con quien pasará a controlar, en partes iguales, el 100% de Petroken y el 92% de Petrocuyo.

Con estas adquisiciones, YPF vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado entre los años 2004 y 2005.
"La capacidad de volver a industrializar el propileno le permite a YPF agregar valor a este producto, y beneficia al país con el efecto multiplicador que la petroquímica genera en la economía", se destacó en el comunicado.

YPF es productor de materias primas básicas, intermedias y especialidades de la industria petroquímica argentina.

Cuenta con tres complejos industriales integrados operativamente con sus tres refinerías (La Plata, Plaza Huincul y Luján de Cuyo) maximizando el agregado de valor a la producción de hidrocarburos.

El comunicado de la empresa explica que con el propileno se produce polipropileno que es un insumo básico de la industria del plástico, donde participan más de 2.000 pymes que generan más de 30.000 empleos directos en el país.

El polipropileno se utiliza para la elaboración de una amplia variedad de productos, tales como cañerías, tapas de botellas, envases de comida y paragolpes de autos, entre otros.

El texto precisa que Petroken es una empresa argentina productora de polipropileno, propiedad en un 100% de LyondellBasell (NYSE: LYB), una compañía refinadora y química, productora de plástico y otros productos derivados, que opera 55 plantas en 18 países del mundo. Sus productos incluyen packaging, electrónica, autopartes, muebles, materiales de construcción y biocombustibles.

Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 180.000 toneladas anuales, está ubicada en Ensenada, provincia de Buenos Aires, adyacente al Complejo Industrial La Plata de YPF.

Petrocuyo, que es también una empresa argentina, produce polipropileno y es controlada en un 92% por el Grupo Inversor Petroquímico (GIP) que pertenece a la familia Sielecki, y en un 8% al grupo industrial brasileño Kelvin Corp.

Su planta de polipropileno, con una capacidad instalada de 130.000 toneladas anuales, está ubicada en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, adyacente al Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF.

Miles de españoles afectados por la crisis económica recurren a comedores sociales

El sacerdote conocido como "Padre Ángel", quien dirige desde hace 50 años la ONG Mensajeros de Paz, reconoció que "hay gente que si no existieran los comedores sociales, aunque en España no se muere de hambre, no comería".
Miles de españoles afectados por la crisis económica siguen atravesando dificultades y tienen que recurrir a la ayuda humanitaria para poder comer, aseguró en Madrid el sacerdote conocido como "Padre Ángel", quien dirige desde hace 50 años la ONG Mensajeros de Paz.

"Hay gente que si no existieran los comedores sociales, aunque en España no se muere de hambre, no comería", afirmó el sacerdote en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Bolivia, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua son algunos de los lugares en los que ofrece apoyo esta ONG, que atiende tanto a mujeres maltratadas como a niños, ancianos y a "colectivos de discapacitados".

Los once comedores sociales que la ONG tiene repartidos por España alimentan a diario a cerca de 600 niños, y se atiende a un total de entre 3.000 y 4.000 personas, según explicó el eclesiástico.

Estos espacios surgidos en España "a raíz de la crisis", le recuerdan a los "comedores del auxilio social" que existían después de la Guerra Civil española, y nunca pensó que volvería a verlos en el país.

En relación con el apoyo que recibe Mensajeros de la Paz de las administraciones públicas, aseguró sentirse agradecido pero nunca "satisfecho", porque le "duele que, a veces, haya más dinero para hacer carreteras o aeropuertos que después no se usan, que para montar comedores" o para otros servicios sociales.

Por su parte, la responsable de relaciones institucionales de Save The Children España, Almudena Escorial, también alertó de que "la llegada del verano supone un factor de riesgo para muchas familias que están en situación de pobreza y exclusión social", ante lo que ve "necesario tomar medidas".

Según Escorial, uno de los colectivos "más castigados por la crisis económica" en España son los niños y "la tasa de los menores de 16 años en situación de riesgo, pobreza y exclusión social en el país alcanza ya el 35,4 por ciento".

Otamendi fue vendido al Manchester City por una cifra millonaria

El ex Vélez Sarsfield Nicolás Otamendi se convirtió en el defensor argentino por el que más dinero se pagó en la historia al confirmarse anoche su traspaso desde Valencia, de España, a Manchester City, de Inglaterra, a cambio de 40 millones de euros.

El zaguero central argentino por el que más se había pagado en su oportunidad fue Walter Samuel, el ex Newell's Old Boys y Boca Juniors que fue adquirido por Real Madrid a la Roma en 23.000.000 de euros en 2004.

Tres años despúés, en 2007, el ex Independiente hoy técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, pasó de Zaragoza a Barcelona, de España, en 20.000.000 de euros.

Esta confirmación de la transferencia al equipo que actualmente habita el primer escalón de la Premier League terminó con las especulaciones y diatribas que llevaron al público valencianista a silbar a Otamendi porque había manifestado previamente su deseo de ser transferido.

El defensor de 27 años que ayer fue convocado nuevamente por el técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, para los amistosos de principio de septiembre en los Estados Unidos ante Bolivia y México, se encontrará en su nuevo equipo que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini con sus compatriotas Sergio Aguero, Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.

Otamendi había llegado a Valencia procedente del Porto, de Portugal, que se lo había comprado nada más que el año pasado en 12.000.000 de euros, 28.000.000 menos de los que ahora fue vendido.

Filmus: “Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque logró quedar impune” tras las denuncias de 2011

El Secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, quien fue víctima de difamaciones por parte del macrismo en las anteriores elecciones porteñas, aseguró que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, opera de la misma manera que en 2011 pero esta vez utilizando las inundaciones.
"Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque a pesar de que la Justicia Federal encontró todas las pruebas que confirmaban el delito, logró que la denuncia sobre la campaña sucia en mi contra pasara a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y quedara impune", contó Filmus en alusión a los comicios del 2011.

"Cuando hay impunidad, ya está demostrado que los hechos se repiten", dijo al respecto en diálogo por la primera mañana de la Radio Pública.

Agregó que "como Durán Barba ha escrito en sus libros, es correcto mentir con el objeto de denigrar al adversario y producir desorientación entre votantes".

Filmus formuló sus declaraciones luego de que la fórmula Scioli-Zannini (FpV) anunciara que realizará una denuncia por la 'campaña sucia' lanzada por Cambiemos con el objetivo de "difamar al candidato presidencial", Daniel Scioli, utilizando portales de noticias falsos e imágenes armadas.

Aníbal destacó la ayuda de los “más de 10 mil voluntarios” que asistieron a los inundados

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria valoró la solidaridad de los "10 mil voluntarios" que prestaron ayuda en distintas tareas de asistencia en la provincia de Buenos Aires. Destacó además las gestiones de los ministerios nacionales que trabajaron en la emergencia por las graves inundaciones de la semana pasada.
"Aparte de valorar enormemente la vuelta al hogar, quiero destacar que ha habido más de 10 mil voluntarios y eso es importantísimo, sobre todo porque viene de nuestros jóvenes, de las diferentes organizaciones políticas", agregó el funcionario en las declaraciones formuladas en su habitual conferencia de prensa matutina, previo a su ingreso a la Casa Rosada.

Quedan evacuados en Salto pero "la situación está bajo control"

El intendente de la localidad bonaerense de Salto, Oscar René Brasca, indicó hoy que si bien quedan evacuados por las inundaciones, "la situación está bajo control", al tiempo que destacó "la solidaridad del pueblo" a través del voluntariado social y las donaciones.
"Todavía tenemos bastantes evacuados porque hay viviendas a la vera del río a las que las paredes y techos se cayeron", manifestó el jefe comunal en declaraciones a Radio Télam.

Sin embargo, aclaró que "la situación está bajo control" y precisó que ahora trabajan en la limpieza de las casas afectadas por los anegamiento y en cambiar las instalaciones eléctricas y medidores de gas.

En ese sentido, resaltó "la solidaridad del pueblo" y aclaró que ya tienen la ropa y mercadería necesaria para donar a los afectados y "lo que faltarían son muebles y todo lo de línea blanca".

"Tuvimos mucha gente joven trabajando, lo que es digno de felicitarlos", celebró Brasca, y ejemplificó con lo que fue el Día del Niño en el que 110 payasos fueron a alegrar a los chicos mientras los padres podían trabajar en la limpieza de las viviendas.

El intendente también subrayó la asistencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que mandó 150 gendarmes y efectivos de Prefectura a la localidad, además de la ayuda del Ministerio de Salud provincial que mandó un hospital móvil y medicamentos.

El Frente para la Victoria presenta una denuncia por "difamación" contra el macrismo

Presentará ante la Dirección Nacional Electoral una denuncia contra el frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri, al que acusa de lanzar una "campaña sucia" al utilizar por las redes sociales fotografías e imágenes falsas para perjudicar la imagen del candidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli.
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#Inundaciones @danielscioli @rabolinikarina no pueden disfrutar de su lugar en el mundo la isla de Cerdeña, en Italia pic.twitter.com/yeSAuilJYw
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23:59 - 12 ago 2015
La denuncia fue confirmada a Télam por el subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, quien se presentará en horas de la mañana ante la Dirección Nacional Electoral a cargo de Alejandro Tullio con el objetivo de evaluar si esta "campaña sucia" implica una violación al Código Electoral.

"La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centoamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina", señala la presentación.

Se refiere así en imágenes difundidas desde cuentas de Twitter y Facebook que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos como Elisa Carrió y Laura Alonso, detectadas y posteadas entre las 20 y las 21 del 12 de agosto.

En la denuncia, se señala que el equipo informático del FpV "detectó alrededor de 50.000 cuentas de Twitter con identidades falsas, y cuyas fotos de perfiles se corresponden con ciudadanos de diferentes nacionalidades y profesiones" y explica el sistema que se utiliza para originar posteos falsos que luego fueron replicados.

Se muestra uno de los posteos con un fotomontaje de Scioli y Rabolini junto a otras personas e imágenes de un paisaje de la isla italiana de Cerdeña con la leyenda: "Hola Dani. Esta foto se tomó en el hotel Cala di Volpe (Cerdeña) Euros 14.000 nos dijeron".

"Lo cierto es que ninguna imagen muestra ni al gobernador bonaerense ni a su esposa de vacaciones en Italia pese a que lo que se buscó fue generar malestar en medio de un clima social sensibilizado por las intensas lluvias generadas en algunas zonas del país y de la Provincia", indica la presentación.

Luego explica que al regresar el gobernador de Italia, donde había viajado para recibir tratamiento por su brazo, la foto fue nuevamente editada para dar a entender que su esposa permanecía en Italia, con imágenes de Karina Rabolini tomadas cuatro años atrás.

Además, se señala que la presunta maniobra incluyó la utilización de portales de noticias falsos que sirvieron de soporte y que "generan información que luego replican los referentes del PRO".

Puntualizan que desde su cuenta de Facebook, la legisladora macrista Laura Alonso "difundió un video filmado hace más de tres años y publicado con fecha 13 de agosto de 2015 por el portal www.raipdiario.com en donde en ninguna parte del texto aclara que es un video de esa época".

Uno de cada dos juguetes del mercado es nacional

Lo hizo la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien resaltó el dinamismo de la industria del juguete en la última década, en la que se duplicó la producción y se crearon más de 5.000 puestos de trabajo en el sector
Giorgi detalló que "en el primer semestre del año creció 15 por ciento respecto de igual período del 2014".

"En la última década el sector más que duplicó su producción y esto se tradujo en más de 5.000 puestos de trabajo y en más juguetes nacionales", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi y destacó "las políticas activas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) que honran derechos y permiten aumentar el consumo y, en consecuencia, la producción".

Asimismo, la titular de la cartera fabril aseguró que "uno de cada dos juguetes del mercado es nacional porque tenemos un gobierno que desde el 2003 ha hecho eje en la defensa de la fabricación nacional de la competencia desleal".

El sector creció -en el primer semestre del año- 14,9% respecto de igual período de 2014, y representa actualmente el 40% de las ventas totales, mientras que en el 2003 sólo era el 8% del total.

El juguete producido en la Argentina abarca hoy el 48% de la oferta en el mercado local.

Las jugueterías argentinas esperan alcanzar ventas por entre 4.000 millones y 5.000 millones de pesos durante el transcurso del año, que representa 20% más que lo registrado en la misma fecha de 2014.

Giorgi remarcó que en la última década la industria del juguete nacional "tuvo una suba de la producción del 130 por ciento, con la creación de 3.550 empleos directos y otros 1.700 indirectos".

De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las jugueterías registraron una suba de 8 por ciento respecto de 2014, en las unidades vendidas por el Día del Niño.

La venta de autos usados creció 17,23 por ciento durante julio último

Totalizaron 166.016 unidades en todo el país, y representó un incremento del 17,23% comparado con igual período del año pasado cuando se comercializaron 141.612 vehículos, según la Cámara del Comercio Automotor.
"Después de cuatro meses consecutivos de crecimiento y con una demanda sostenida, podemos afirmar que el mercado de autos usados terminará el año con una suba interesante respecto del año pasado, teniendo en cuenta el momento que está viviendo la industria automotriz de nuestro país", afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

El mismo informe destaca que en la comparación de julio -166.016 vehículos comercializados- contra las 151.379 unidades vendidas en junio, también hay una mejora que alcanza el 9,67%.

Agrega, además, otro dato positivo para los primeros siete meses del presente año, durante los cuales se concretaron 999.510 operaciones de venta, 6,64% más que en igual periodo de 2014, cuando esas ventas incluyeron a 937.272 vehículos.

Por el contrario, la producción de las terminales automotrices registró en julio una contracción del 8,3% respecto de igual mes del año pasado. Con un total de 348.061 unidades 0km comercializadas entre enero y julio, el sector arrastra una caída interanual de 3,5% en lo que respecta a las ventas totales de vehículos nuevos para lo que va del año.

Príncipe señaló que el sector del usado había calculado "un piso de 1.500.000 unidades -para 2015-, y este número resulta del volumen de los primeros siete meses, con una venta de 999.510 vehículos. Durante el mes de julio se comercializaron 166.016 unidades, un 17,23% más que en igual mes de 2014, y estos números indicarían que podríamos incluso superarlo".

El dirigente sostuvo que "nos encontramos en un ciclo electoral que crea expectativas, tanto de inversión o ahorro", y consideró que en caso de "aquellas personas que se inclinan por el ahorro, cuando quieran volver al mercado no les resultará tan beneficioso como en este momento".

En su opinión, para quien tiene que comprar o cambiar un vehículo usado "hoy el sector ofrece la posibilidad de compra con precios muy accesibles. Pero, pasada esta oportunidad, el costo de compra va a ser superior porque la brecha de los Cero Kilómetro (0km) con los usados jóvenes actualmente no es grande, pero en el corto plazo, por cómo está el mercado, va a volver a las diferencias tradicionales".

El informe de la CCA publica la nómina de las provincias en las que más crecieron las ventas en el período enero-julio 2015, ubicándose entre las primeras la de Neuquén (22,84%), Tucumán (22,70%), Chaco (18,82%), Tierra del Fuego (14,90%), Santa Cruz (12,66%), Entre Ríos (12,01%), La Rioja (10,68%), Santiago del Estero (10,15%); Salta (9,90%); Chubut (9,68%) y Misiones (7,94%), entre otras.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvo un crecimiento muy leve, de apenas 0,63% para los primeros siete meses de este año, mientras que la provincia de San Juan fue la única que bajó sus ventas en ese lapso de tiempo con un descenso de 5,58%.

Según datos de la CCA, los autos usados con mayor demanda continúan siendo el Honda Fit con transmisión automática de cualquier año; le sigue luego -en el interés de los argentinos- el Volkswagen Gol en cualquiera de sus opciones (modelo base, Trend y Power), y en tercer lugar se ubica el Chevrolet Corsa en sus versiones Hatchback, Sedán, Rural y Classic.

Plaini advierte que los kiosqueros no trabajarán ningún feriado

El diputado nacional y secretario general del Sindicato de Diarios y Revistas, Omar Plaini, justificó la medida de fuerza realizada por su gremio, en reclamo de que las empresas participen de la mesa paritaria del sector y de la recuperación del pago del 40 por ciento del precio de tapa de los diarios.

En diálogo con Nacional Rock, Plaini recordó que "el reclamo viene desde 1999, con el agravante que ahora desoyeron al Ministerio de Trabajo". El sindicalista criticó al grupo Clarín, que "habla de democracia todo el tiempo pero no la aplican".

Sostuvo que "las cinco veces que el Ministerio de Trabajo nos convocó nosotros asistimos y ellos no", y en ese sentido advirtió que "hasta que no se sienten en la mesa de paritarias, no vamos a trabajar ningún día feriado".

Por otra parte, sostuvo que "la nave insignia" de la negativa contra el reclamo de los canillitas "es Clarín, pero La Nación y Perfil, entre otros, los acompañan". Agregó que "los diarios hicieron un sistema paralelo contratando mano de obra informal por un día para distribuir los diarios".

Con relación a la huelga de este lunes, consideró que "fue total por convencimiento y por indignación".

"La plata que no nos quisieron pagar, hoy la tenían para pagar mano de obra informal y para querer quebrar la huelga", sostuvo.

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