Un tucumano compite para ser El Emprendedor del Año

Buenos Aires, 18 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer los semifinalistas de la segunda edición del concurso El Emprendedor del Año, que tiene el objetivo de premiar el talento y la vocación de emprendedores argentinos que día a día impulsan sus proyectos.

El semifinalista que representa a la provincia de Tucumán es Walter Juárez Rivas. Es oriundo de la ciudad de Las Talitas y creó TengoFree Studio y RollingCodeSchool. Nació en una familia humilde y con mucho esfuerzo consiguió una beca que le permitió estudiar en Alemania. Creó una escuela que enseña a programar en 9 meses a personas sin experiencia para que puedan conseguir un trabajo de calidad en la industria del software.

Entre los emprendedores seleccionados se destacan proyectos de impacto social y ambiental, soluciones innovadoras para la inclusión e historias de superación que dieron inicio a emprendimientos con el foco en brindar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Luego de concluir las etapas y evaluaciones, quedaron seleccionados 20 emprendedores de distintos puntos del país. Cada semifinalista viajará, con todo pago, a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la final que se realizará el 24 de septiembre. Allí, serán evaluados por un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor.

El Emprendedor del Año ganará un viaje a Israel, uno de los principales centros de innovación y emprendimiento a nivel global y quien obtenga el segundo lugar podrá participar del Global Entrepreneurship Congress 2020 con traslados y accesos bonificados.

Esta edición se realiza en conjunto con Reinventate y es acompañada por Fundación Empretec, Social Team, Nashav, Innovation experience, Área tres (A3) y Gen Argentina.

El Senado convirtió en Ley la prórroga a la Emergencia Alimentaria

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó finalmente el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria en una sesión especial.

La iniciativa había recibido media sanción una semana atrás en Diputados y hoy se confirmó la prórroga de la misma hasta 2022. La votación fue unánime ya que los 61 votos fueron positivos.

El proyecto que se aprobó en el Congreso Nacional establece un incremento de emergencia de al menos el 50% para las partidas presupuestarias vigentes del corriente año, para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Emergencia Alimentaria, que está vigente desde 2002 en Argentina y cumplirá 20 años en 2022, busca cubrir los requisitos nutricionales de menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas discapacitadas y adultos mayores de 70 años en situación de pobreza.

También contempla que a partir de 2020 las partidas presupuestarias se actualicen cada tres meses en relación con la inflación y el costo de la Canasta Básica Alimentaria.

Una amenaza contra un jugador de Atlético Tucumán generó controversia en las redes

"Avisale al hdp de Monzón que empieze a jugar bien o le vamos a arruinar la vida. En Atlético o juega bien o se va", decía un mensaje que fue recibido por la pareja del futbolista Decano, Luciano Fabián Monzón y que causó la ira del jugador. 

"Cobarde! Este mensaje tenes que mandarme a mi, no a mi esposa", retrucó el lateral izquierdo, que llegó en el pasado mercado de pases al equipo de 25 de mayo y Chile. 

El autor de la amenaza fue identificado en Instagram como @lautaro.56, y rápidamente se ganó el repudio del resto de los hinchas "Decanos" por esta lamentable actitud. 

Mirá el mensaje: 

La CAME pidió que se declare la emergencia Pyme

l Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo. Hicieron especial énfasis en declarar la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

En medio de un difícil contexto de incertidumbre política y económica se incorporaron en la entidad 30 nuevos consejeros titulares, reforzando así la estructura federal que permitió un debate de fondo.

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno", sostuvieron los directivos de CAME en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para pymes y potenciales hasta tramo I:

- Tasas diferenciales.

- Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.

- Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.

- Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

- Suspender impuesto al cheque.

- Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.

- Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional.

CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

Debut de Los Pumas en el Mundial de Japón

Argentina debuta en la Copa del Mundo de Rugby de Japón, este sábado desde las 4.15 am de nuestro país, ante Francia y para ese choque, Mario Ledesma ya tiene listo el equipo titular con tres tucumanos entre el 15 titular.

El concepcionense Matías Orlando, Ramiro Moyano y Nicolás Sánchez, quien le ganó la puja a Benjamín Urdapilleta, que integrará la nómina de suplente, son los deportistas de nuestra tierra elegidos por Ledesma.

De esta manera, el conjunto argentino, que integra el grupo C del torneo mundialista, saldrá a la cancha con: Emiliano Boffellí; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
En el banco y a la espera de poder aportar para el combinad nacional, estarán: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Desde este jueves, cargar nafta es más caro en todo el país

El Ministerio de Hacienda informó este miércoles que, por la volatilidad internacional del precio del petróleo, no mantendrá el congelamiento de los precios de los combustibles que había anunciado hasta fin de año luego de la devaluación y autorizará un aumento del 4% a partir de mañana, informó en un comunicado.

"El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", asegura el parte de prensa.

Luego añade que "dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita" (ocurrido el último fin de semana).

Recuerda entonces que "el precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)".

Según el Gobierno, este hecho internacional imprevisto y la inmediata alza de precios inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país. Y, en consecuencia, para atenuar estos impactos, autoriza "una suba del 4% en los combustibles desde el jueves 19 de septiembre".

Repuesta del intendente al que Macri calificó de "remolón"

El presidente Mauricio Macri visitó hoy Tucumán, en el marco de su campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre, y dejó inaugurado el jardín de infantes "Estrellita de la Nueva Esperanza", en Tafí Viejo.

El establecimiento en cuestión fue motivo de cruces entre el macrismo y el municipio que conduce Javier Noguera ─que se encuentra en misión comercial en Estados Unidos─, ya que el espacio de primera infancia no cuenta con las habilitaciones legales para funcionar.

En el marco de su campaña para las elecciones presidenciales de octubre, Macri destacó la construcción del jardín, que fue anunciado en 2017. "Este tipo de espacio le cambian la vida a muchas familias, en este caso son 205 familias", señaló sobre los menores inscriptos para asistir. "Lo único que pasa es la habilitación municipal", deslizó. "Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos, por favor intendente, habilite el lugar", arremetió.

Horas después, el jefe municipal bancó la parada y emitió su respuesta ante el mandatario.

"Presidente @mauriciomacri como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó", escribió Noguera en su cuenta de Twitter. "Curiosamente la única obra de su gobierno en mi ciudad en 4 años no tiene ese origen. Tampoco la hizo el Ejecutivo Nacional, sino una fundación de la que aún no conocemos quienes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder", añadió.

https://twitter.com/javier_noguera/status/1174455278391234560

 

Suscribirse a este canal RSS

Hoy Viernes

Nubes dispersas
Max: 22°C / Min: 12°C
Vientos de 24 km/h
Sábado

24°C / 9°C
Domingo

25°C / 10°C